viernes, 2 de marzo de 2012

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS (IRAS) Y DIARREICAS (EDAS)



En el Perú, hay dos plagas que acechan la salud de los niños menores de 5 años e incluso pueden ocasionarles la muerte. Se trata de las infecciones respiratorias agudas (iras) y las enfermedades diarreicas agudas (edas) que por lo general atacan a hogares de zonas rurales y urbano – marginales.
Estas enfermedades se manifiestan de acuerdo al calendario estacional. Así, en invierno se incrementan las “iras” mientras que la estación en que los cuadros diarreicos se propagan, es el verano.
En los que va del año, han fallecido más de 250 niños fallecidos por neumonía en las zonas alto andinas de nuestro país. Mientras tanto, se estima que en localidades de pobreza y extrema pobreza, el número promedio de episodios diarreicos en niños menores de tres años se encuentra entre 10-12 por año, siendo lo saludable solo 2 casos anuales.
Cómo alimentar a los niños menores de un año que padezcan de un tipo de infección respiratoria o diarreica para evitar complicaciones que generen que sus defensas bajen y se desnutran… de eso trata el siguiente informe.






Aqui presentamos un video para prevenir estas enfermedades:


Presentación1 imag power
View more presentations from Carmen Giuliana Garcia Monterola.

A continuación tenemos un enlace al cual puedes ingresar para que te informes sobre estas enfermedades:
Enfermedades respiratorias y diarreicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario